Ayer 18 de febrero de 2015 celebramos la asamblea ordinaria anual en la que presentamos los resultados del ejercicio del 2014. A continuación reflejamos el resumen de la misma:
ASOCIACIÓN BENÉFICA
EL BIBERÓDROMO
Informe anual correspondiente al año 2014
Málaga 18 de Febrero de 2014
Queridos socios y amigos:
Un año más tengo el placer de presentaros el informe de nuestras actividades a lo largo del pasado año 2014. Un año duro como todos y maravilloso como todos.
Una vez más las instituciones, los socios, los voluntarios y el pueblo de Málaga en general han estado grandes con nosotros. Hemos podido atender nuestros compromisos con los niños de las familias más necesitadas (UNOS DOSCIENTOS DE MEDIA) y hemos estado presentes en todos los foros solidarios de nuestra ciudad. Apariciones en prensa, radio, televisión, redes sociales y diversas semanas del voluntariado nos han permitido ser conocidos suficientemente y nuestra labor difundida de forma eficaz.
Hemos podido superar el presupuesto económico que nos permite atender a los Gastos corrientes y las compras de alimentos y pañales. Las entregas en especie han tenido este año diversas características. Además de la entrega de alimentos del Fega a través de Cruz Roja y los de Málaga a través de Bancosol, que como siempre nos han atendido extraordinariamente, hemos obtenido una furgoneta llena de alimentos infantiles conseguidos en el Colegio de los Olivos mediante el cambio de 400 entradas al futbol que nos regaló el Málaga para un partido de copa, por potitos y similares, con un éxito extraordinario.
Seguimos contando con la aportación económica excepcional de La Obra Social de la Caixa. Además del convenio anual que nos subvenciona el salario de la trabajadora social, cada vez que hemos tenido alguna necesidad puntual nos han financiado facturas de pañales. También la Fundación Vértice nos ha dotado de leche fresca con los fondos obtenidos de su torneo anual de golf y, además, como en años anteriores, nos han enviado más de 6.000 potitos recogidos en su campaña de Navidad. El Ayuntamiento de Málaga nos ha subvencionado con su aportación a nuestros proyectos como en años anteriores y, además, en el mes de Diciembre nos enviaron dos palés de alimentos infantiles. Diversos donantes anónimos nos han dejado su aportación. Hasta niños han venido con sus regalos de cumpleaños para compartirlos con nuestros niños. Una maravilla.
Los socios… ahí están, alguno se da de baja, alguno nos devuelve el recibo, pero siguen perennes. Deberíamos buscar más. La junta directiva ha sido ratificada en Asamblea extraordinaria.
Los voluntarios ídem de lo mismo, van y vienen. Pero cada martes y cada jueves, milagrosamente, podemos hacer el reparto. Los chicos de Benito en ANZAMAR han estado tan amables y serviciales como siempre. Y los “traidores” de mercancías Paco Olivetti y Victorino Montes con niños incorporados, han realizado una espléndida labor que agradecemos.
Hemos tenido una parte del año a Belén como trabajadora social y otra parte a Belén y Alba como ayudante. Ahí las tenemos. Mientras Belén estuvo de baja maternal la sustituyo, maravillosamente por cierto, Ester Alcántara, a le que le agradecemos su colaboración. Ambas han seguido luchando con nuestra asignatura pendiente; la formación de las madres. Tenemos que esforzarnos en esa tarea, que estimo es primordial.
Ahora me correspondería hablaros del futuro. Éste está en manos de la Providencia… y en las nuestras. El presupuesto… en función de los ingresos. Seguiremos pegando a diversas puertas –humildemente- donde nos puedan ayudar y sintiéndonos orgullosos de estos casi ocho años de singladura. Ojala la justicia haga innecesaria nuestra actividad y podamos decir con orgullo que los niños, nuestros niños, no pasan necesidades.
Que Jesús de Nazaret y la Virgen de la Buena Leche nos bendigan y nos inspiren. Gracias por todo.
Manuel Montes, presidente de la
A.B. el Biberódromo
P.O. Nos han regalado un aparato de aire acondicionado. Necesitamos que alguien venga a montarlo de forma “baratita”